Hoy os traemos la prueba del maillot ALÉ PR-E MEGABYTE y del culote ALÉ R-EV1 K-COLDBLACK 2.0 ambos los probamos en varias salidas, durante más de 500 kilómetros, y con una variación de temperatura desde los 24º a los 34º.
La composición del maillot es la siguiente:
Tejido principal: 90% poliéster, 10% elastano
Manga / teral: 88% poliéster, 12% elastano
Espalda: 90% poliéster, 6% elastano, 4% otras fibras
Bajo manga: 96% poliéster, 4% elastano
Cuello: 86% poliéster, 14% elastano
Este maillot es ideal para actividades intensas y salidas largas, con un diseño actual y dinámico. Es muy ligero y transpirable con tejido Rap Dry Carbon en la parte trasera y Micro Aero en la parte delantera, es perfecto para los días de mucho calor.
Las mangas están rematadas en corte láser, se adhieren perfectamente al cuerpo y crean una transición perfecta del tejido a la piel. La parte inferior delantera está confeccionada con un sistema adhesivo sin costuras, mientras que la parte inferior trasera cuenta con elástico de silicona, que aumenta la adherencia y la estabilidad del maillot con el culote.
El maillot a simple vista resulta elegante, gracias a los pequeños detalles, es un maillot ceñido que hace que parezca una segunda piel. En el cuello cuenta con un pequeño trozo de tela, que está en contacto con el cuello, mucho más suave y favorece a que no haya roce, este pequeño detalle también se agradece.
Ahora en verano es importante usar maillots que tengan una buena transpirabilidad para combatir las altas temperaturas y algo que me llamó la atención es la gran transpirabilidad que presenta el PR-E MEGABYTE, en ningún momento me noté con la sensación de agobio o de sofoco por el calor. Aunque la temperatura ronde los treinta y cinco grados, la sensación cuando llevas el maillot no es agobiante y en ningún momento notas malestar, además al ser la cremallera completa la puedes abrir a tu gusto cuando subes un puerto.
El acabado de las mangas en corte láser hace que el maillot sea más elegante. La falta de gomas de silicona no impide que se ajuste perfectamente al brazo. Al probarlo te das cuenta que no le hacen falta, ya que las mangas son ceñidas y se mantienen en su sitio perfectamente durante toda la salida.
La goma de silicona de la parte baja del maillot es bastante ancha, exactamente es un centímetro y medio, algo de agradecer si eres de los ciclistas que alterna mucho la posición en la bici, de ir sentado a estar de pie, así se evita que el maillot se suba en exceso.
En la espalda, el maillot, cuenta con tres bolsillos amplios.
El culote está diseñado para minimizar la absorción de la luz solar, evita la acumulación de calor y al mismo tiempo proporciona una protección fiable contra los dañinos rayos UVA y UVB gracias al tratamiento especial Coldblack. Es un culote anatómico y ergonómico, con bandas laterales perfiladas; El sistema S-Stability en la parte inferior de la pierna mantiene las perneras en su lugar durante todo el recorrido. Los suaves tirantes de microfibra sujetan el culote y garantizan un ajuste perfecto, mientras que la nueva estructura de la espalda reduce al mínimo las capas de tejido de la espalda para que la prenda sea fresca y cómoda incluso en los días más calurosos.
Tejido principal / tiras: 80% poliamida, 20% elastano
Cintura: 62% poliamida, 36% elastano, 2% otras fibras
Espalda: 84% poliamida, 16% elastano
Fondo de piernas: 78% poliamida, 22% elastano, recubrimiento: 100% silicona
La salida más larga que lo usé superó las tres horas y media y tengo que decir que la badana no me dio ninguna molestia y se adapta muy bien, es una sensación óptima donde no tienes ninguna sensación de mal estar.
Los tirantes se adaptan muy bien, no aprietan en los hombros ni se notan flojos.
En resumen:
Si eres un ciclista que suele salir tres o cuatro veces a la semana y tus recorridos te suelen llevar más de dos horas, este es tu maillot y culote para los días de buen tiempo, ya que notarás su transpirabilidad y su comodidad a la hora de llevarlos.
0 Comentarios
Gracias por su comentario