ENTREVISTAMOS A PETER GRAY VICEPRESIDENTE SENIOR DE NTT Ltd

Hemos entrevistado a Peter Gray, vicepresidente senior, Advanced Technology Group: Sport en NTT Ltd.
NTT Ltd y A.S.O. están colaborando para ofrecer a todos los aficionados al ciclismo “el gemelo digital del Tour”.

1. ¿Cómo surgió la colaboración entre NTT Ltd y A.S.O.?:
Peter Gray: Hemos trabajado con A.S.O durante los últimos siete años en su viaje de transformación digital para construir la experiencia del Tour de Francia para los aficionados. Somos responsables de brindar esta experiencia digital para los aficionados, desde una perspectiva de infraestructura y seguridad hasta compartir la información que se ve sobre los ciclistas y la carrera en las redes sociales y la televisión.
El deporte es muy importante para las personas, y queremos asegurarnos de que, a pesar de los desafíos para tantas personas en este momento, el Tour de Francia continúe uniendo a las personas con innovación en la experiencia de los aficionados, incluso si no pueden reunirse en los bordes de las carreteras en Francia.
La asociación también es un banco de pruebas para las nuevas tendencias tecnológicas emergentes, como el Internet de las cosas y el aprendizaje automático. El año pasado, alentamos a nuestros empleados a que presentaran ideas innovadoras que puedan informar el futuro del Tour de Francia a través de nuestra competición Hackfest. Estamos orgullosos de dar vida a estas ideas como parte de la carrera de este año.

2.-¿Nos puedes explicar en qué va a consistir “el gemelo digital del Tour”?:
Peter Gray: En 2021, convertiremos las carreteras de Francia en el estadio conectado más grande del mundo, cubriendo los 3.400 km del Tour de Francia. Hemos creado un gemelo digital del evento físico, mapeando todos los elementos de la carrera, desde los corredores hasta los vehículos de carrera, la ruta y las áreas alrededor de la salida y llegada de cada etapa. Esto proporciona a los organizadores de la carrera una representación digital precisa del mundo real, lo que les permite crear planes, monitorear la carrera en tiempo real y anticipar situaciones utilizando datos del mundo real. Esta capacidad es vital para ayudarlos a reducir el riesgo y administrar su entorno dinámico.
Para lograr esto, estamos aprovechando un tejido digital de sensores, dispositivos de computación de borde, tecnologías y aplicaciones de redes, todos estamos trabajando en conjunto para brindar a A.S.O. con los conocimientos que necesitan para optimizar las operaciones de carrera y proporcionar a los aficionados conocimientos más profundos.

3.-¿Cómo conseguís que el aficionado que no pueda seguir el Tour por la televisión se sienta parte del?:
Peter Gray: Como parte de nuestra innovación combinada en torno a la participación de los aficionados, este año verá la introducción de un muro multimedia rico en datos y la expansión de nuestra aplicación de realidad aumentada en el Tour de Francia. Un enfoque clave durante los últimos siete años ha sido encontrar nuevas formas de utilizar los datos para contar historias.
Aprovechando nuestra experiencia en contar historias con datos que se han acumulado a través de nuestro trabajo con las emisoras y en nuestro canal de redes sociales @letourdata, estamos integrando datos de carrera en tiempo real, conocimientos y metraje en vivo y entregándolos a los aficionados en la carrera y a través del globo. En las áreas VIP en los pueblos de llegada y salida, NTT Media Wall ofrece a los aficonados visualizaciones de datos en tiempo real y actualizaciones de la carrera.

4.-Una de las experiencias digitales serán las vistas tridimensionales de las etapas, ¿cómo surgió este proyecto?:
Peter Gray: Los mismos datos subyacentes que se utilizan para Media Wall se utilizan para alimentar el rastreador de carreras 3D, una aplicación de realidad aumentada para los aficionados, que les permite ver un mapa en tiempo real de la carrera en 3D, completamente independiente de su ubicación, ya sea en la carrera o viéndolo desde cualquier parte del mundo.
La idea detrás es brindar siempre la mejor experiencia a los aficionados.

5.-Tengo entendido que la tecnología de NTT funcionará en zonas de alta montaña, además los directores de equipo podrán usar esta información para seguir a sus ciclistas sin problemas, ¿nos podrías contar algo al respecto?:
Peter Gray: Los sensores están montados debajo del sillín de todos los ciclistas del Tour de Francia. Proporcionan datos en tiempo real sobre la velocidad y la ubicación del GPS cada segundo. Este se transmite utilizando una red de malla móvil a través de pasarelas en las motos de televisión, helicópteros y aviones, donde se multiplexa con el vídeo de transmisión y se transmite a la línea de meta.
Hemos creado una Zona Técnica Virtual que actúa como un centro de comunicación y control, transmitiendo los datos en vivo a la NTT Cloud y a los gráficos de televisión.
La plataforma de análisis en tiempo real basada en la nube de NTT procesa millones de puntos de datos por minuto, organizándolos y distribuyéndolos a un equipo global de tecnólogos, científicos de datos y especialistas en marketing para crear las historias que han llegado a definir la experiencia de visualización del Tour de Francia.
Los datos de NTT producen información en tiempo real sobre la situación de la carrera, las tácticas del equipo y las actuaciones individuales.
El motor de aprendizaje automático NTT Predictor realiza predicciones de carreras en vivo, como favoritos de etapa, predicciones de captura de pausas y tiempo estimado de llegada del pelotón en cualquier punto del recorrido.
A través de la narración de datos, brindamos una experiencia de visualización inmersiva a través de canales de transmisión, sociales y digitales que atraen a un nuevo grupo demográfico de aficonados al deporte.

6.-Crees que la tecnología y los avances son cada vez más necesarios para que los eventos tengan más trascendencia: ¿Qué le dirías a todos los aficionados al ciclismo que todavía no conocen a NTT y la revolución digital que están llevando a cabo en el Tour?:
Peter Gray: NTT está capturando lecturas de GPS de los 184 ciclistas del pelotón, cada segundo. Estos datos se envían a través de nuestra plataforma de análisis en tiempo real para proporcionar información sobre la velocidad, la posición y la distancia de todos los ciclistas, que a su vez se traducen en datos en vivo en múltiples plataformas, que incluyen: la plataforma oficial de seguimiento en vivo, Race Center; la transmisión; @letourdata en las redes sociales; y Le Tour 3D Race Tracker, una aplicación de realidad aumentada que permite a los aficionados una vista única de la carrera en 3D desde cualquier lugar del mundo. NTT proporciona todos los datos relacionados con la velocidad, la posición, la distancia y los espacios que un espectador ve en el Tour de Francia, ya sea en la transmisión o en otras plataformas digitales. Los datos y la tecnología están mejorando la experiencia de visualización para los fanáticos del ciclismo en todo el mundo, y la segunda pantalla lo aumenta aún más. Vea las novedades de la carrera de este año y todas las diferentes formas en que puede seguir la carrera en datos aquí.

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