Como ya anunciamos en abril, la etapa del Tourmalet se podría modificar o suspender y así ha sido.
La Vuelta a España 2020 iba a ser la más internacional pero debido al Covid19 solo rodará por territorio español.
Ante el estado de emergencia sanitaria decretado en Francia y, dadas las restricciones establecidas con carácter general por su gobierno nacional, que también han afectado al recorrido que tenía previsto el Giro d’Italia por territorio francés, La Vuelta no podrá concluir su 6ª etapa en el Col du Tourmalet el próximo domingo 25 de octubre.
Por lo tanto, dadas las circunstancias que afectan a cualquier evento al aire libre que se quiera celebrar, Unipublic, de común acuerdo con las prefecturas de Pirineos Atlánticos y Altos Pirineos, ha decidido modificar la configuración inicial de la etapa. Unipublic agradece la colaboración y la eficaz coordinación de los distintos organismos franceses implicados. Además de las prefecturas ya citadas: el departamento de Altos Pirineos, el Ayuntamiento de Barèges y el de Bagnères de Bigorre.
La etapa 6 saldrá de Biescas, tal y como estaba previsto, pero cambia la totalidad de su recorrido. 146,4 km que incluyen una subida al Alto de Petralba (3ª), Alto de Cotefablo (2ª) y un nuevo paso por Biescas (sprint intermedio) antes del ascenso final a la estación de Aramón Formigal. 3.040 m de ascenso acumulado y 1.647 m de desnivel medio.
0 Comentarios
Gracias por su comentario