La Vuelta a España 2020 empezaría en Irún, el 24 de octubre, y previsiblemente las etapas de los Países Bajos no se celebraran.
Después de conocerse que el Tour se disputará en agosto y septiembre, y el Giro en octubre, a la Vuelta a España le queda aprovechar los últimos días de octubre y principios de noviembre.
Este año la Vuelta tendría que pasar por cuatro países: Países Bajos, España, Francia y Portugal. En los Países Bajos se "iban" a disputar tres etapas, pero todos los rumores apuntan a que esta salida se aplazará a 2022, ya que ese año se cumplirá el 900 aniversario de Utrecht, y una Vuelta en octubre desluciría mucho el espectáculo por el que apuestan los organizadores neerlandeses. Así que la Vuelta pasaría de buenas a primeras de 21 etapas a 18.
La Vuelta comenzaría en Irún y la teórica sexta etapa con salida en Biescas remataría en el Tourmalet, ¿pero que pasaría si Francia no autoriza esta etapa?, al discurrir por suelo francés, y dependiendo como evolucionen los estados de confinamiento, ¿se buscará un nuevo recorrido o quedaría anulada?.
Las teóricas etapas décimo quinta y décimo sexta discurrirán por territorio Portugués y aquí se habré de nuevo la duda si se podrán disputar.
Una Vuelta únicamente por territorio español tendría sólo 15 etapas. Si la Vuelta empieza el 24 octubre y contando con que sólo hubiera una etapa de descanso, algo que dudo, podría rematar el 8 de noviembre.
De momento está todo en el aire, hay que esperar para ver como evoluciona la pandemia.
0 Comentarios
Gracias por su comentario