Hemos entrevistado a Isai Parapar, ciclista y monitor del C.C. Viveiro y miembro de Protección Civil de Viveiro. Estos días está realizando una labor ejemplar.
Foto: Diego Abelenda |
1.-¿Cómo estás viviendo esta situación?:
Isai: Pues la verdad es que ahora la llevo bien, al principio se hacía un poco pesado y monótono pero poco a poco te acostumbras a esta "nueva vida", compaginando los estudios con el trabajo voluntario.
2.-¿Cuéntanos que tareas realizas en un día normal de trabajo?:
Isai: Tenemos los turnos de trabajo distribuidos por equipos según la función a realizar para evitar cualquier tipo de riesgo.
Hay un equipo que se dedica a la entrega de comida a personas que lo precisan, otro para el tema de las mascarillas confeccionadas por gente voluntaria de la zona y por último, en el que me encuentro yo, el equipo de desinfección de zonas de riesgo o con alta afluencia de público.
3.-¿Qué sientes cuando en los medios no se os nombra?:
Isai: Sinceramente siento tristeza porque generalmente somos un colectivo, Protección Civil, que no solemos ser reconocidos hasta que realmente hacemos falta.
4.-¿Sientes que el aplauso de las 8 de la tarde también es para vosotros?:
Isai: La idea nació hacia los sanitarios pero creo que ahora sí se nos engloba a todos los que estamos ayudando en esta situación, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sanitarios, servicios de emergencia, trabajadores de supermercados...
Foto: Cedida por Isai |
5.-¿Qué le dirías a todas esas personas que no respectan el confinamiento?:
Isai: Tengo muchas opiniones negativas respecto a ese tema por cosas que veo cuándo realizó mi labor o mismo desde la ventana. Les pediría de corazón el uso de la razón y que por un momento no piensen en su propio bien, sino en el de todos, que exponerse sin necesidad es un riesgo que puede afectar a quién más les importe y ahí "quizás" se den cuenta de las consecuencias. Hay muchos servicios que realizan tareas por uno en caso de no poder y teléfonos de ayuda psicológica.
0 Comentarios
Gracias por su comentario