ENTREVISTAMOS A DESDE LA CUNETA - Revista

Hoy hemos entrevistado a Jorge Matesanz director de la revista digital Desde la Cuneta, a partir de octubre la podremos encontrar en los kioscos en formato papel.

1-¿Cómo decidisteis dar el paso y pasaros al formato papel?:
DLC: Era una aventura que en algún momento teníamos que afrontar. Desde nuestra creación en 2011 teníamos la ilusión de poder afrontar algún día este reto y en él estamos. Sabemos que es un momento difícil, pero no nos parece excusa suficiente para no intentarlo. Pondremos todo nuestro trabajo, esfuerzo y sacrificio para que esta aventura no sea fugaz. Por supuesto, con mucha cautela, respeto y prudencia, las cosas no son fáciles y tenemos mucho que aprender.

2-¿La revista va a ser de carácter mensual, bimestral, trimestral…?:
DLC: No queremos saltarnos pasos. En estos momentos sólo pensamos en tener todo listo para octubre, que no es poco. Nuestra idea es no quedarnos en un solo número, pero para definir la frecuencia de publicación aún hay que esperar. Seguramente, en octubre pueda decir más.

3-¿A día de hoy barajáis algún precio para la revista?:
DLC: El precio final de venta al público será de 3,95€. Estamos trabajando en alternativas que permitan al lector ahorrarse los gastos de envío, que no van incluidos en ese precio.

4-¿Vais añadir nuevas secciones a la revista o más páginas?:
DLC: Tendrá muchas sorpresas ya de inicio. Tendrá un paginado parecido al de la revista digital, quizás un poco mayor, pero con una diferencia, y es que para la lectura en PC o dispositivos procuramos que la letra sea grande, el doble de la que escogeríamos para la revista física. Por ello, tendremos más margen para incluir secciones y contenidos. No va a haber rellenos, es un compromiso, vamos a exigirnos todavía más en ese sentido.   
Recuperaremos la idea clásica: ciclismo profesional, cicloturismo, ciclismo urbano, ciclismo femenino, MTB, BMX, amateur y sub23, altimetrías, etc.

5-En los tiempos que corren, donde lo digital esta en todos lados, ¿Por qué decidís apostar por el formato papel?, ¿A vosotros os gustas más leer en papel?:
DLC: El formato digital es muy práctico y más barato. El problema es que es un sector que estamos sobrecargando entre todos y eso no pienso que sea del todo positivo. Además, se le ha dado poco valor a este soporte y lo regalamos, nosotros los primeros. Nos comprometimos a ello y no lo vamos a cambiar, pero con el tiempo creo que todos los medios deberíamos haberlo visto de otra forma, porque los costes son menores, pero las horas de trabajo y el esfuerzo no.
¿Por qué en papel? Porque creemos que podemos mejorar y hacer disfrutar a los lectores aún más en este formato que en el digital.
La idea surgió a raíz de un reportaje que teníamos idea de publicar en uno de nuestros números. Me parecía tan bueno que me parecía una lástima no poder disfrutarlo y compartirlo en todo su esplendor. Aún no lo hemos publicado, está esperando su turno.

6-¿Vais a ofertar también la revista en formato digital, por el mismo precio que la de papel?:
DLC: La revista que salga en papel, no saldrá en digital. Estudiamos una fórmula de ofrecer contenidos exclusivos en formato virtual para el suscriptor, pero nuestra idea inicial es complementar el formato papel con el digital durante un tiempo. Después, veremos.

7-¿Si todo os va bien, vais a hacer números especiales en relación al Giro, Tour y Vuelta?:
DLC: Trabajaremos en esa línea, no hay duda, pero aún es pronto para hablar de ello. Las tres grandes son muy importantes para nosotros y tendrán presencia, seguro, de una forma u otra.

8-¿Nos podéis adelantar algo de la revista, o tenemos que esperar hasta octubre?:
DLC: Hasta octubre prefiero no adelantar nada en cuanto a contenidos, aunque serán muy potentes, no vamos a guardarnos nada. Tenemos muchas alternativas. Habrá entrevistas a corredores de primerísimo nivel, como es habitual, al igual que otros muchos reportajes en los que ya estamos trabajando sobre cicloturismo, altimetrías, seguridad vial, etc.
Creo que la línea de fotografía debe ser impecable. Un formato que siempre me ha atraído ha sido el de National Geographic, aunque creo que ni por asomo nos podríamos comparar con ellos. Pero me apasiona su forma de trabajar. Tendremos nuestra propia personalidad y ofreceremos algo distinto y novedoso. Creo que a los lectores les va a gustar mucho.

Publicar un comentario

0 Comentarios